Artículos y Noticias

PRISM: Qué es y como proteger tu privacidad en línea.

PRISM: Qué es y como proteger tu privacidad en línea.

Pues amenos que de estés viviendo bajo una roca ya te has de haber enterado del escándalo mundial generado al confirmarse la existencia de un sistema informático al servicio de la CIA, NSA y FBI, el famoso “PRISM”.

PRISM es un sistema desarrollado por el gobierno de Estados Unidos para vigilarnos a todos. Si es correcto A TODOS, seas estadounidense o extranjero; vivas en su país o en el tuyo, no importa… Lo que es seguro es que dentro de sus enormes bases de datos estás tú, tu familia, tus vecinos, yo y todos los que alguna vez utilizamos servicios de compañías como: Microsoft, Apple, Google, Yahoo, Facebook, Skype, AOL, Youtube y la lista continúa y continúa…

No vamos a hablar en esta ocasión de QUE es o QUIEN lo dio a conocer o cuales son las reacciones mundiales al respecto, lo que queremos precisar en este post es como proteger tu privacidad en línea ya sea de ellos o de cualquier otro sistema informático.

Para ello debemos comprender como funciona el internet. Cuando te conectas a Internet, el cual te da acceso el proveedor, ya sea Telmex, Cablevisión, Megacable, etc etc, tu presencia y actividad en internet puede ser rastreada en todo momento. Ya sea que envíes emails, veas videos en youtube, realices búsquedas o que sea. Todo puede ser monitoreado y ligado a ti.

Amenos claro que tu actividad en internet esté encriptada (cifrada) de inicio a fin. La encriptación de datos existe desde tiempos antiguos, ha sido una necesidad básica del hombre desde el invento del lenguaje.

En tiempos modernos es posible encriptar TODA la actividad que realizas en internet, y es mucho más fácil de lo que crees.

Lo único que necesitas es un AccesoVPN.

Las conexiones VPN crean un túnel desde tu PC (o cualquier dispositivo desde el cual estés accediendo al internet) hasta el destino (INTERNET).

Y no sólo eso, cuando se crea éste túnel TODOS los datos transportados son encriptados, el nivel de encriptación es igual o superior a los niveles de seguridad bancarios.

Existen varios tipos de estándares de encriptación para las conexiones VPN, unos algo viejos y otros sumamente fuertes. Pero TODOS ofrecen la encriptación de todo el tráfico en ese momento.

En AccesoVPN.com tenemos la satisfacción de contar con estos estándares de encriptación de datos. Nuestros servidores VPN de última generación pueden aceptar conexiones con:

Protocolo de túnel de capa 2 (L2TP) / IPSec: Los protocolos L2TP y IPsec combinan sus mejores características individuales para crear un cliente VPN de alta seguridad. Desde L2TP no es capaz de cifrado, en vez genera el túnel mientras que el protocolo IPSec se encarga de cifrado, seguridad del canal, y la integridad de los datos se comprueba para asegurar que todos los paquetes han llegado y que el canal no se ha visto comprometida.

Secure Sockets Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS): SSL y TLS son ampliamente utilizados en la seguridad de los minoristas en línea y proveedores de servicios. Estos protocolos funcionan con un método de intercambio. Como explica IBM, “Una conexión SSL basada en HTTP se inicia siempre por el cliente mediante un URL que comienza por https:// en lugar de http:// a. Al comienzo de una sesión SSL, se lleva a cabo un protocolo de enlace SSL. Este apretón de manos produce los parámetros de cifrado de la sesión “. Estos parámetros, certificados digitales, por lo general son el medio por el que las dos claves de cifrado de cambio de sistemas, autenticar la sesión, y crear la conexión segura.

Protocolo de túnel punto a punto (PPTP) : PPTP es un protocolo VPN ubicuo utilizado desde mediados de 1990 y se puede instalar en una gran variedad de sistemas operativos ha existido desde los tiempos de Windows 95. Pero, como Con un protocolo secundario tal como GRE o TCP tiene que ser utilizado también para manejar la encriptación. Y mientras que el nivel de seguridad PPTP dispone ha sido eclipsada por nuevos métodos, el protocolo sigue siendo muy fuerte, aunque no el más seguro.

 

Así pues ofrecemos un servicio 100% confiable, rápido y seguro para todos aquellos que deseen, más allá de desbloquear los servicios de entretenimiento americanos, proteger su privacidad y actividad en línea.

Al adquirir tu AccesoVPN tienes inmediatamente la posibilidad de crear la conexión con OPENVPN que encriptará TODOS los datos de tu conexión con el estándar: SSL+TLS. Es el mismo tipo de seguridad que utilizan los bancos en línea, ni más ni menos.

Y es mucho más fácil de lo que crees. En AccesoVPN creemos en ofrecer un servicio de altísima tecnología LISTO para usar, LISTO para el usuario promedio. Hemos hecho todo el trabajo complicado para que en menos de 3 minutos estés disfrutando de una conexión 100% segura y fuera de los ojos del “big brother”.

Para mayor información puedes contactarnos o contratar un plan de AccesoVPN y empezar de manera INMEDIATA a proteger tu privacidad en línea.

0


Agregar un Comentario