Artículos y Noticias

IP Man

IP Man

Ip Man es el tipo de película que se le llama ‘semi-biographical martial arts’, y trata sobre la vida del maestro de kung fu Yip Man, ¿Quien es? te preguntarás, bueno, es nada mas y nada menos que el Maestro (sifu) de Bruce Lee y estuvo considerado como el mejor maestro de artes marciales del mundo; Yip Man fue el primer maestro (sifu) en enseñar abiertamente el arte marcial del Wing Chun, como forma de sustento para su vida al viajar a sus 55 años a Hong Kong donde tuvo múltiples alumnos quienes finalmente difundieron el arte en todo el mundo, arte marcial del que la historia revela que fue creado por una mujer llamada Ng Mui (monja Shao Lin) quien fuera parte de los cinco monjes sobrevivientes (conocidos como Los Cinco Antecesores; Ng Mui, Chi San, Pak Mei, Fun To Tak y Miu Hin) a la destrucción del templo Shao Lin. En 2008 se estrena ésta película para su recuerdo (La cual tiene su secuela estrenada en el año 2010, de mismo nombre IP Man 2), en la que se revela parte de su vida en los buenos momentos y los malos que llegaron con el conflicto entre China y Japón que duró 8 años, desde 1937 hasta 1945.

Cuando comencé a ver IP Man estaba con pocas expectativas o sea hay que admitir que las películas de artes marciales se han ido deteriorando desde que se les incluyó tanto efecto especial, además se dedican a realizar tanta coreografía que las peleas no se sienten tan sólidas como uno quisiera . Pero una vez empiezas a ver IP man toda tu forma de pensar cambia, regresas a ese momento cuando eras pequeño y las películas de artes marciales eran el género más importante para ti; algunos volverán a la época de Bruce Lee, otros recordaran cuando vieron por primera vez Fist of Legend, The True Story of Wong Fei Hung, Way of the Dragon, Drunken Master, Bloodsport o hasta Fearless; no importa tu generación. Ip man aunque es una historia basada en hechos reales las peleas (principalmente en ésta primera entrega) son tan impresionantes que es difícil de creer, el protagonista Donnie Yen realiza un trabajo excelente en protagonizar a Yip, además el reparto de actores que lo rodean que es muy bueno (excepto los actores ingleses que salen en la segunda parte). Bueno es la historia de la persona que enseño a pelear al maestro Bruce Lee, así que es una buena historia y una excelente adaptación a la pantalla grande; el director Wilson Yip realiza un trabajo donde muestra completo control de lo que quiso hacer y el mansaje que quería llevar.

En resumen: No sólo las secuencias de acción y peleas son EXCELSAS, si no que, la música, fotografía, vestuarios, locaciones y demás son verdaderamente de envidiar para muchos estudios “Hollywoodenses”, sin mencionar claro el lado sensible, dramático, humano, de ser una película basada en hechos reales.

Mi rating: 9/10, en serio; es MUY, MUY buena!

Disponible en Netflix USA

Trailer Oficial


¿Tienes alguna recomendación?

 

Ayúdanos a complementar ésta sección y podrás ganar descuentos aplicables a tu renovación, así como ser mencionado en nuestra página de Facebook!

Si viste alguna película ó serie de TV que te haya gustado mucho, ¿Porqué no compartirlo?

Escríbenos a contacto@accesovpn.com con tu reseña, tan corta o larga como quieras y podrías ver tu post en ésta sección para que así puedas compartirla con todos tus amigos y familiares vía Fackebook – Twitter !

Recuerda incluir: El título original de la película o Serie de TV, Número de temporada y/o episodio.

 

 
0


Agregar un Comentario