Artículos y Noticias

The Fall – Segunda Temporada

The Fall – Segunda Temporada

Entre las series preferidas de la temporada de premios, como Downton abbey y Sherlock, o producciones de culto como Doctor Who, puede ser fácil olvidar que el buen momento de la ficción televisiva británica no pasa sólo por un par de nombres. The fall es una de esas historias aclamadas por la crítica, pero a ratos desconocida en Latinoamérica, aunque con una base creciente de fanáticos.

La producción que en Reino Unido e Irlanda es transmitida por la BBC y RTÉ One, no llega a México, o a cualquier parte del continente americano, a través del cable tradicional. Pero sí se puede seguir a través de Netflix, plataforma que ya cuenta con el primer ciclo entre su catálogo, y HOY 16 de enero estrena la segunda temporada, que recién terminaba ayer en el viejo continente.

The fall es una serie que hace gala de la estética que prima en la televisión británica; de larga duración (60 minutos de serie cada capítulo), de pocos episodios por temporada, y por supuesto, atrapante. La trama sigue a la detective Stella Gibson (Gillian Anderson), una policía londinense que es asignada a Belfast, Irlanda del Norte, para encargarse de un caso de asesinato. Lo que comienza como una tarea temporal rápidamente demuestra ser la persecución de un asesino en serie, por lo que Gibson decide extender su estadía. A diferencia de otras mujeres detectives del mundo de las series, el personaje de Gibson destaca por su capacidad, frialdad y sex appeal.

La primera temporada de la serie, estrenada en 2013, se transformó en el mejor estreno para el canal BBC Two en casi una década, siendo vista por más de tres millones de personas.También marcó un exitoso regreso para Gillian Anderson, conocida por su papel de la agente Dana Scully en Los expedientes secretos X, a la pantalla chica. El mismo año que estrenó esta nueva serie, se unió al elenco de Hannibal como la psicoterapeuta del asesino homónimo. Su rol pasará de tener el estado de “recurrente” de las dos primeras temporadas, a estelar durante el tercer ciclo, aún sin fecha.

Pero la actriz no es la única cara familiar que brilla en The fall. El asesino Paul Spector es interpretado por Jamie Dornan, actor que protagonizará la esperada adaptación cinematográfica de la novela 50 sombras de Grey.

La serie aún no tiene una tercera temporada confirmada, pero la audiencia se ha mantenido, así como las buenas reseñas. Además, la misma Anderson ha adelantado que los productores tienen ideas para un nuevo ciclo.

0


Agregar un Comentario